elegida 16_edited.jpg
Equipos:
Micrófono Rode K2
Interfaz SSL2

Para viajar lo hago con el Apogee Hype Mic!
certificado gravy for the brain.jpg

Camila Monreal, locutora chilena, actriz, corista y docente de comunicación efectiva. Licenciada en Estudios Escénicos en la Universidad Mayor y Titulada de Actuación en Duoc UC. 

Estoy muy feliz porque hace unos días atrás, recibí una nominación por mi trabajo en los Premios de la Academia de la voz A Voz, en la categoría Mejor Demo Temático (cambio climático, educación para la paz e inclusión social)

Mi fuerte es la locución, en todas sus áreas, y me dedico a esto hace ya 8 años, trabajando en comerciales para diferentes marcas en televisión, redes sociales, IVR, e-learnings, videos internos, etc. Además, realizo la voz institucional de Radio Sinergia y conduzco un programa radial de música rock llamado Pelo Suelto, que se transmite en la radio online Antena 90 y en Edelweiss, por FM al sur de Chile. También, soy docente de comunicación efectiva y corista de dos bandas de rock: Rose de Venus y Luna Rock.

 

Siempre estoy tomando cursos, seminarios y talleres para perfeccionarme en interpretación y mejorar mis herramientas comunicaciones. Tuve la fortuna de comenzar mis estudios teatrales con la actriz chilena que más admiro, Bélgica Castro, y hasta el día de hoy tomo talleres con grandes referentes internacionales como Martha Escobar (México), Andrea Fernández (Argentina), Abelardo Oseches (Venezuela), etc.

Egresé, este 2022, de Doblaje en ProVoz con la más alta calificación y también de Audiodescripción en Pupa Studio Creativo. La inclusión es un motor para mí, es por eso hace 5 años hago clases de teatro a personas con diversidad funcional y cognitiva en una organización comunal llamada Orcodis.

El 2019, internacionalicé mi carrera asistiendo al Primer Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz Colombia; el año 2020 fui parte del Congreso Internacional Voicemasters (modo online). El año 2021, participé en el Festival Viva Voz Colombia en Medellín y este año 2022 vamos con el ingeniero en sonido Fernando Bosch, como speakers, al Festival Viva Voz Colombia, en Cali, y presentaremos nuestra ponencia "¿Cómo llegar al neutro si el neutro no tiene GPS?". También realizaré un taller para mujeres llamado "Instrucciones para dejar de seguir instrucciones" en Ginebra.

Mi experiencia como comunicadora, comenzó en la Escuela de Formación Televisiva de Canal 13, el año 2011, junto a la directora Susy Fischkin y al año siguiente, trabajé como conductora de un noticiero online: Portal Elite TV, después (2013), me atreví a formular mi propio proyecto de cápsulas audiovisuales: Esto es Incentivarte y, liderando un hermoso equipo, trabajamos la difusión de distintas disciplinas artísticas, que transmitimos por un canal de YouTube. Estas cápsulas llegaron a estar presentes en pantallas de la locomoción colectiva de la Región Metropolitana, Museo Bellas Artes y Centro Cultural de España, para después transformarse en un programa de radio online en Centro Sport Radio. Ahí, aparte de generar el contenido, también hice la locución y desde ese año (2014) he seguido en este camino de la voz como locutora, corista, docente y actriz en diversos proyectos.

Me considero una apasionada en todo lo que hago y si tienes un proyecto en mente:

 

¡Soy la voz que necesitas!

Además, mi homestudio está certificado por Gravy for the Brain.

Cariños,

Camila.